Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de su vivienda ubicada en la colonia La Alianza al norte de Monterrey.
El hecho fue reportado pasadas las nueve de la noche del lunes en las calles Luis Rodríguez Góngora y 5 de marzo, hasta donde se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, a su llegada los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo al primer reporte la víctima se encontraba dentro de su casa cuando presuntamente arribaron dos hombres armados en una moto y le dispararon en diversas ocasiones.
De manera extraoficial conocidos del fallecido señalaron que el hombre estaba en compañía de sus tres hijas menores de edad cuando sucedió el ataque.
En el sitio solo fue reportado como lesionado por arma de fuego el ahora occiso, a quien vecinos identificaron como Ángel de aproximadamente 28 años.
Se informó que el fallecido vestía un short en color negro, calcetines en color blancos, y una gorra, además que presentaba una herida en el tórax y otra en la cabeza.
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil quienes resguardaron el área, así como los agentes ministeriales y periciales quienes recabaron la indagatoria correspondiente.
También arribaron al sitio elementos militares quienes rodearon la zona, mientras se realizó la investigación pertinente.
En tanto el cuerpo del hombre fue trasladado por el Servicio Médico Forense al anfiteatro para la autopsia de ley.
¿Qué hacer en caso de una balacera?
De acuerdo con un manual emitido por autoridades de Protección Civil del estado, ante la presencia de una balacera es recomendable ser consciente del entorno en el que se encuentre junto con los posibles peligros.
También es recomendable saber en todo momento dónde están ubicadas todas las salidas de emergencia; asimismo pensar con claridad es lo más importante en esos momentos, ya que salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran en riesgo es primordial.
Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
- Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.