Es un gesto que hacemos millones de personas cada día: apagar la alarma de nuestro iPhone y levantarnos. Algo tan básico y a la vez necesario que dejamos en manos del iPhone el llegar tarde o no al trabajo. Precisamente esto es lo que está pasando desde hace unas semanas a cientos de personas sin una razón aparente.
La alarma del iPhone está configurada, pero al día siguiente se despiertan más tarde al no haber sonado
¿Te ha pasado esto recientemente? Si has tenido suerte y no te ha sucedido, quédate de todas formas porque puede afectarte también en los próximos días. Se trata de un error en los iPhone con iOS 17.4.1 y parece ser que se ha producido tras el cambio de hora que hicimos en el mes de mayo.
Lo que sucede realmente es que la alarma sí que se muestra en pantalla del iPhone cuando llega la hora de despertarnos, el problema es que no emite ningún tipo de sonido. Por lo que es completamente normal que te quedes dormido. Además, el hecho de que aparezca en la pantalla ha cuestionado a muchos usuarios si es que estaban tan dormidos que no han llegado a escuchar la alarma.
Apple trabaja ya en solucionar este problema de la alarma del iPhone
Fuentes internas de Apple han detectado el error y están incluyéndolo en la próxima actualización de software, la cual puede ser iOS 17.5, ya que se lanzará seguramente la próxima semana. Por lo que sí, salvo una actualización de última hora llamada iOS 17.4.2, tocará convivir con este error unos días más.
Así puedes evitar este error de la alarma del iPhone desde ahora mismo
Si tu vida laboral no puede esperar a la actualización de Apple (como es totalmente normal), puedes cambiar un ajuste que es el que, aparentemente, está provocando este fallo. Se trata de las funciones de detección de atención en el iPhone. Esta funcionalidad detecta cuando estás mirando al iPhone, y de este modo, baja el volumen de una notificación o llamada entrante para no molestarnos en exceso.
Hasta que Apple lance una nueva actualización, tendrás que deshabilitar esta función para que suene la alarma en tu iPhone con normalidad:
- Ve a Ajustes > Face ID
- Deshabilita la función Detección de atención
Si por otro lado te despiertas con el Apple Watch, en este caso no se está produciendo ningún fallo. Por lo que no tendrás que cambiar ningún ajuste ni temer que la alarma de tu iPhone no suene. ¿Te ha pasado a ti este problema de la alarma del iPhone? Déjanoslo en comentarios.