Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Paola Gárate Valenzuela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, aseguró que la toma de casetas por productores de maíz obedece a una lucha genuina por tener más y mejores apoyos para la comercialización del maíz y no a tintes políticos.
Esta declaración la hizo al ser cuestionada sobre las declaraciones que hiciera mediante un comunicado emitido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, donde decía que los partidos de la oposición, y senadores por el PRI como Mario Zamora estaban detrás de estas.
Gárate Valenzuela precisó que esta no es la primera vez que se hacen señalamientos al Senador Zamora, pues es lo que les resulta más fácil al Gobierno Federal y Estatal decir que se está politizado
“Fácil es decir que es un tema que está como politizado, lo minimizan y voltean para otro lado cuando tampoco es la primera vez que señalan al Senador priista sinaloense, Mario Zamora, de estar atrás de una situación como esta no es la primera vez, pero bueno, si esa influencia realmente fuera así pues no parara nada más en esas manifestaciones, fuera mucho más allá y no ha sido así, esta es una lucha justa que la realizan los productores”, externó.
Asimismo, dijo que quienes estuvieron en la toma de casetas fueron representantes de los demás productores que no se animaron a estar ahí por sentir miedo de alguna represalia en su contra.
“Hubo quienes quisieron estar ahí, pero tienen miedo porque saben que este gobierno es vengativo y los localicen y les buscan sus caras para entonces menos pagarles, retenerle sus pagos se sienten así con esa con esa pues amenaza encima”, aseguró.
Finalmente reiteró que estas tomas de casetas se deben a que los malos gobiernos no resuelven los acuerdos a los actuales se comprometieron.