Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Lo que se viene para la próxima administración, el tema del drenaje y el rebosamiento de aguas negras, ha sido un fuerte dolor de cabeza en la actual administración que encabeza el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.
El día de hoy, el edil recorrió los trabajos que se realizan con relación al colector ubicado sobre Av. De Las Torres, frente a La Joya; en entrevista ante medios de comunicación, González Zatarain reconoció que su administración no podrán terminar los trabajos de sustitución de un colector de más de 5 kilómetros que pasa pro Valles del Ejido, la colonia Alarcón, La Joya, Real Pacífico y llega hasta el cárcamo Atlántico, lo que significa que “dejará tarea pendiente” a la nueva administración que venga.
“Será responsabilidad de la futura administración terminar la reposición de este colector que tiene una longitud de 5 kilómetros, la realidad es que no lo podemos hacer de una porque se requiere tiempo y una inversión de miles de millones de pesos”, explicó.
Cabe señalar, que según a lo dicho por las propias autoridades, el problema de dicho colector, colapsó desde que se registraron las fuertes lluvias por los fenómenos naturales de lluvia que la ciudad vivió el año pasado.
Por su parte, el director de Obras Pública, el Ingeniero Rigoberto Aramburo dijo que en como ya están iniciados y “avanzados” los trabajos, la obra que se ejecuta en Av. De Las Torres estaría culminando en un periodo menor de dos meses.
“Para el 30 de junio aproximadamente, la obra estará concluida”, dijo.