Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Después de más de 13 años como dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez fue destituido de su cargo político, quedando a cargo a partir del 1 de mayo Armando Reyes Ledesma, diputado federal.
El partido estatal fue notificado de este cambio mediante un oficio remitido y firmado por la dirigencia nacional del partido, donde se informaba sobre la modificación y que a partir del pasado miércoles, Armando Reyes, diputado federal y representante de Ensenada, Baja California, asumía las responsabilidades y la administración del Partido del Trabajo en Sinaloa.
Se ha divulgado que esta decisión fue motivada por los conflictos entre el exdirigente del PT y el candidato al Senado de la República, Jesús Estrada Ferreiro, los cuales se hicieron públicos el pasado 15 de abril, cuando Estrada intervino en una rueda de prensa de la dirigencia estatal del PT para denunciar un reparto irregular de candidaturas, incumplimiento de acuerdos y malos manejos financieros del partido.
Es importante mencionar que la nueva dirigencia del Partido del Trabajo en Sinaloa se ha comprometido a reestructurar y conformar un equipo de trabajo unido y dedicado para consolidar la Cuarta Transformación en Sinaloa y obtener los mejores resultados en estas elecciones. Por lo tanto, el pasado jueves y viernes, Armando Reyes visitó la capital del estado donde se reunió con los candidatos del partido para reestructurar e iniciar actividades de campaña.