Un niño salvó a sus padres luego de que un tornado arrojó su vehículo contra los árboles, en Oklahoma, la semana pasada. La pareja se encuentra en cuidados intensivos, con la espalda y el cuello rotos, y tiene que agradecer a su hijo de 9 años.
Branson Baker, de 9 años, y sus padres intentaban desesperadamente encontrar refugio de los tornados mortales que azotaron Oklahoma el sábado cuando se encontraron directamente en el camino de una tormenta.
Los tornados dejaron un rastro de destrucción en Oklahoma durante el fin de semana. Al menos cuatro personas murieron, decenas resultaron heridas y muchas perdieron sus hogares, negocios y pertenencias, recordó CBS News.
Wayne y Lindy Baker, junto con su hijo Branson se dirigían a Dickson, Oklahoma, justo al norte de Marietta, para buscar refugio, cuando de repente un tornado arrojó su unidad.
La espalda, el cuello, el esternón, las costillas y el brazo de Wayne Baker estaban rotos. También perdió parte de un dedo. La espalda, el cuello, la mandíbula, las costillas y la mano derecha de Lindy Baker estaban rotos. También sufrió un pinchazo en el pulmón.
De alguna manera, Branson salió y corrió más de una milla (1.6 kilómetros) en la oscuridad, a través de cables eléctricos caídos y escombros para buscar ayuda. Llegó a la casa de un vecino y amigo y lo trajo de regreso para ayudar a sus padres.
“Los rayos iluminaban su camino”
“La única forma en que encontró el camino de regreso fue con rayos que iluminaban el camino. Corrió tan rápido como pudo, tan fuerte como pudo, hizo una milla en 10 minutos. Eso es bastante impresionante para un niño pequeño”, dijo el tío de Branson, Johnny Baker a CBS News.. “Lo último que Branson les dijo fue: ‘Mamá, papá, por favor no mueran, volveré'”.
Wayne y Lindy Baker son contratistas independientes y ahora no pueden trabajar por un tiempo debido a sus condiciones. En respuesta, el equipo de béisbol de Branson celebró una recaudación de fondos y un partido de béisbol el lunes por la noche, y todo el equipo llevaba pegatinas en sus cascos en apoyo a la familia.
Ambos se están recuperando en la UCI del OU Medical Center. Familiares y amigos han ayudado a recaudar más de 10 mil dólares para ayudar a la familia a recuperarse.
“Tenía que convertirse en el superhombre de sus padres y hacer lo que tenía que hacer. Eso es exactamente lo que dijo. Dijo: ‘Tengo que salvar a mis padres’”, continuó Johnny Baker. Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas, tras los tornados en el centro de Estados Unidos.