Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Enrique Riveros Echavarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, aseguró que la toma de casetas por productores de maíz acontece a un descontento por el precio del precio del grano, el cual no será suficiente para salir adelante y no tiene nada que ver con tintes políticos.
Esta declaración la hizo al ser cuestionado sobre las declaraciones que hiciera mediante un comunicado emitido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, donde decía que los partidos de PRI y del PAN estaban detrás de estas acciones e incluso algunos candidatos estuvieron en esos lugares.
“No, y eso te lo garantizo y te lo firmo donde quieras. Hay un descontento, hay una molestia y hay un precio que no van a salir y eso no es no es un tema político. Que alguno lo haya aprovechado, que algún candidato lo haya aprovechado esas son cosas completamente diferentes” aseguró.
El agricultor sostuvo esta esta manifestación fue una manera de expresar que los 5,457.16 pesos por tonelada no alcanza a ningún productor para salir con su cosecha, sin embargo, dijo, el gobierno y algunos de los industriales están haciendo un esfuerzo más, y este no termina siendo suficiente.
Finalmente dijo que hasta el momento desconoce la estrategia por la cual cerraron por tres días las casetas, reiterando que este fue un movimiento natural en el que cada uno toma sus propias decisiones.
“Cada grupo está determinando qué es lo que creen ellos que es mejor hacer, entonces sí me lo han comentado que no es una manifestación con una línea con un liderazgo definido, sino que es cada uno de los productores por su lado tomando las decisiones que creen correctas”, concluyó.