Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Desde tempranas horas de hoy viernes 3 de mayo, decenas de creyentes de Jesús Malverde, también conocido como el Santo de los Narcotraficantes, se dieron cita en su capilla, ubicada sobre la calle Independencia y 16 de septiembre en Culiacán para celebrar su aniversario luctuoso 115.
Cientos de veladoras, arreglos florales, y hasta “chirrines” tocando las mañanitas fue lo que en el recorrido realizado por Reacción Informativa se pudo observar.
En el lugar se instalaron algunas lonas y sillas para que los creyentes no sufrieran calor o el cansancio por hacer largas filas para entrar a adorar al “bandido generoso”.
Los creyentes llegaban con imágenes de Jesús Malverde para pedir o agradecer por los favores concedidos entre los que destacaban la salud o la ayuda en un buen “trabajo”.
¿Quién fue Jesús Malverde?
Nació en Sinaloa el 15 de enero de 1870 y durante su juventud, según la historia, este hombre se dedicaba a asaltar a los hacendados y familias adineradas de la región y repartía el botín entre la gente pobre. Sus acciones lo llevaron a ser perseguido por las autoridades hasta que fue ejecutado el 3 de mayo de 1909.
Desde entonces y hace ya 116 años, la ciudadanía no solo de Sinaloa, sino de también varias partes del mundo, honra su memoria y le ofrecen dinero y otros artículos
.