Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- “La Fiesta del Voto” es la campaña que la iniciativa privada ha implementado en los diversos establecimientos comerciales de Culiacán con el objetivo de promover la participación ciudadana el próximo 2 de junio, informó Agustín Olivera Jhones, presidente del organismo Gobierno Ciudadano.
En una conferencia de prensa organizada por CANACO Servytur Culiacán, los líderes de las cámaras empresariales de CANIRAC, COPARMEX, AMMJE, Hoteles y Moteles, Colegio de Profesionales y Gobierno Ciudadano anunciaron su participación en esta campaña, la cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio.
“‘La Fiesta del Voto’, así hemos llamado a esta campaña donde todo el comercio irá, además le van a entrar todos los centros empresariales con estas bases de acción, y cada cámara u organismo promoverá entre sus sectores para que el mayor número de agremiados se sumen a la campaña”, externó.
Asimismo, los presidentes y representantes de la iniciativa privada externaron que los descuentos serán desde un 50% hasta un 30% en productos y souvenirs, dependiendo del giro y las bases de cada establecimiento.
Por su parte, Laura Guzmán, presidenta de CANIRAC, compartió que se realizará un convenio entre Canirac Nacional y el INE, para que de manera oficial y con permisos puedan registrar negocios con promociones para la jornada electoral.
“Este año no será la excepción, pero se hará dentro de un marco legal autorizado por el INE y supervisado por PROFECO para que todo quede dentro del marco legal regulatorio apropiado”, explicó, y añadió que los restaurantes que decidan participar estarán en una lista que se publicará a nivel nacional por cada delegación.”, precisó
Asimismo, Héctor Monárrez, representante de CANACO Culiacán, invitó a sus 570 socios y a los 17 mil comercios del municipio a unirse, reiterando que no es necesario que estén registrados en alguna cámara para poder participar en esta campaña, la cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de votar.
Finalmente, los participantes dejaron claro que esta campaña se trata de un movimiento ciudadano apartidista, donde los organismos que participan tienen la única intención de que la gente salga a votar por los candidatos y candidatas de su preferencia.