Culiacán.- Una ciudadana Norteamérica de nombre Domenika “N” de 40 años, resultó herida por una supuesta bala perdida durante una fiesta que se celebraba en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán, por lo que tuvo que ser internada en un hospital privado, luego de recibir los primeros auxilios en la Cruz Roja.
Este hecho se registró a solo dos días de que otro ciudadano de los Estados Unidos, con residencia temporal en la ciudad de Mazatlán, Peter “N”, de 72 años, fue víctima de un asalto violento mientras paseaba a sus mascotas, ya que recibió un disparo en el abdomen.
Sobre los nuevos sucesos que tuvieron lugar en un domicilio del fraccionamiento Alturas del Sur, la policía municipal fue notificada que una mujer de origen extranjera de visita en Culiacán, en forma repentina cayó al piso durante la celebración de una fiesta.
Domenika recibió herida de una bala perdida en una de sus piernas, por lo que las personas que la acompañaban la subieron a un vehículo particular y la trasladaron, primeramente, a la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital privado.
La Fiscalía General del Estado fue notificada por el personal médico de la Cruz Roja sobre la atención de una fémina con herida de bala, por lo que peritos e investigadores se presentaron para tomarle su declaración e iniciar las primeras indagaciones de los hechos.
Sobre el turista norteamericano que fue herido de bala al resistirse a ser despojado de sus pertenencias por una de las calles del fraccionamiento Country de Mazatlán, este se encuentra aún hospitalizado bajo observancia médica.
Según la información dada a conocer, el ciudadano de los Estados Unidos como todas las mañanas salió a caminar con sus mascotas, cuando dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, uno de ellos vestido de negro, se le acercaron.
Uno de ellos descendió de la motocicleta y le apuntó con un arma de fuego para obligarlo a entregarle los objetos de valor que llevaba consigo, al resistirse y forcejar con uno de ellos le dispararon en el abdomen y se apoderaron de sus objetos de valor para después huir del lugar.