Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Nosotros no somos de confrontación, somos gente de diálogo y quien tenga dudas sobre lo que va a impactar la Tirolesa en Mazatlán, que me diga y los platicamos”, expresó el director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil, Alejandro Cristerna Guzmán en rueda de prensa.
Dicho encuentro con periodistas se debe a los recientes dichos que se han viralizado en redes sociales sobre este nuevo proyecto turístico que traerá grandes cosas al puerto y el supuesto golpe al impacto ambiental sobre la flora y la fauna.
Cristerna Guzmán señaló que la Tirolesa es un gran proyecto para Mazatlán y además, cuestionó por qué no se hizo escándalo cuando se anunció y se comenzó a trabajar en la construcción del puente de cristal, ya que dijo, esa obra tuvo una área muy superior a los 66 m² que se ocuparán para la instalación de lo que será el nuevo atractivo.
“Este proyecto no es una ocurrencia, tenemos más de 4 años con este proyecto y lo que buscamos con ello es que el sector hotelero, restaurantero, de transporte y todo lo que engloba al turismo se favorezca, ya que con esta Tirolesa, de primer nivel, el visitante se quedará un día más (…), NO vamos a privatizar nada, no seremos los nuevo dueños de El Faro”.
Durante la rueda de prensa, se recordó que el proyecto de la Tirolesa, no es el primero que somete a El Faro a un “impacto ambiental”, ya que se dijo que en 2017 el Ayuntamiento de Mazatlán tuvo permiso para la rehabilitación de caminos de terracería, empedrados, etc., una obra que costó 14 millones de pesos en la administración de Fernando Pucheta, esto para el puente de cristal.
Asimismo, se dijo que en 2022 el Gobierno del Estado solicitó autorización para un proyecto de un Teleférico y en su momento quedó autorizado (…), ahora el Observatorio busca la instalación de la Tirolesa y ya cuenta con la debida autorización.
“No hay peligro para la flora y la fauna, los trabajos que se están haciendo en la ladera, su inversión de 20 millones de pesos y en un lapso de 3 meses y medio estará lista”, señalaron.
La Tirolesa tendrá consto espacial para locales y NO obligará entrar al Observatorio 1873
El director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil aseguró que el nuevo atractivo turístico “Tirolesa Mazatlán”, tendrá un costo accesible y más para los que son de Mazatlán; asimismo, se dijo que el hecho de que la Tirolesa “caiga” en el Observatorio 1873 no obligará a que se tenga que entrar y pagar por entrar a ese lugar.
La Tirolesa Mazatlán sin duda será uno de los mayores atractivos turísticos que tendrá el puerto, con su longitud de mil 251.30 metros y 157 metros de altura sobre el nivel del mar, se convertirá en algo de Clase Mundial.
Fotografías: Ulises Burgueño