Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-En el Marco del Día Internacional del Trabajo, este 1 de mayo, trabajadores adheridos a la CTM decidieron no salir a manifestarse públicamente en el tradicional desfile, sin embargo, hicieron un acto protocolario dentro de sus mismas instalaciones donde demandaron al Gobierno del Estado y Gobierno Federal que se les den más apoyos a cada uno de sus gremios.
Durante el evento José Elías Muñoz Vega, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, pidió a las autoridades tanto federales y estatal la atención a las demandas, principalmente las mejoras salariales, las cuales se han visto afectadas en los últimos años por las políticas que se han implementado.
A su vez, sostuvo que se debe de trabajar de manera tripartita entre sindicatos de trabajadores, gobiernos y empresarios para que Sinaloa sea más próspero y se atraigan más inversiones.
“Señor representante del gobernador, los trabajadores cada quien en su gremio necesitan del apoyo de su Gobernador necesitan del apoyo de su presidente municipal, necesitamos trabajar en equipo, necesitamos manejarnos de buena manera tripartita donde gobierno trabajadores y empresarios trabajemos de la mano para hacer este Sinaloa más próspero”, llamó.
Finalmente, reiteró que mejores prestaciones, buen trato y salario digno, junto con gobierno, empresarios y sector obrero, mantendrán la estabilidad patronal y a Sinaloa como ejemplo de trabajo y unidad.
Cabe destacar, que de acuerdo a las declaraciones hechas días anteriores por Muñoz Vega, las razones por las que no salieron a desfilar se debió a que integrantes del pleno del Congreso del Trabajo recomendaron a los líderes realizar actos conmemorativos y no masivos como se hacía tradicionalmente en años anteriores.