Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante la alerta sanitaria de la empresa AztraZeneca por casos trombosis causada por su vacuna para COVID-19, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa aseguró que Sinaloa no se ha detectado ningún caso de trombosis derivado de las vacunaciones.
En ese sentido, sostuvo que en Sinaloa no se tienen elementos para señalar que los casos que se han presentado de trombosis tengan que ver con la vacuna.
“Nosotros no podríamos señalarlo así, ya si la empresa lo dice, ya sería una responsabilidad de ellos. Sabemos de antemano que las personas que han tenido problemas pro trombóticos han tenido otros factores de riesgo que no necesariamente podemos achacarlo a la vacuna. Ellos tendrían que argumentar lo que están diciendo, no ha habido nada oficial, creo que incluso podría ser una mala interpretación”, agregó.
Finalmente, precisó que hace más de un año se vacunó a la población con estas dosis y no se han reportado incremento en casos de algún infarto por a causa de esta vacuna.