Luego de que el colectivo Madres Buscadoras de personas desaparecidas hallara restos humanos en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre el caso.
El colectivo dio a conocer sobre el hallazgo de una fosa clandestina y un crematorio clandestino en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías antes mencionadas.
A través de sus redes sociales, Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que habían encontrado restos humanos en el lugar, así como credenciales del INE de mujeres y libretitas de niños.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, publicó Ceci Flores en su cuenta de X.
De esta manera, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que se desplazaran por el lugar en busca de indicios, en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles del hallazgo.
También se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación para recabar entrevistas con posibles testigos, así como para ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.
La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos se darán más detalles del caso, por respeto a las familias que buscan a sus seres queridos.