Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-En el marco del Día Internacional por Día del Trabajo, autoridades, universitarios y académicos de todas las unidades regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, salieron nuevamente a las calles y se apostaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno en demanda al cese de la persecución política y un alto a los procesos judiciales contra funcionarios universitarios.
La marcha, que inició en la Avenida Álvaro Obregón, esquina con Bulevar Leyva Solano y que tenía como destino el edificio Central de la UAS, cambió de rumbo, por lo que el contingente caminó hacia Palacio de Gobierno, donde ya los esperaban los otros contingentes que venían en decenas de autobuses.
Durante el evento, Jesús Madueña Molina, rector separado del cargo, recordó que hace un año comenzaron con la lucha por la autonomía universitaria y en contra de la persecución política encabezada por el “gobierno tirano, y totalitario” que abarca a los tres poderes.
“Al paso de los meses venimos comprobando la teoría que lo que este gobierno quiere es quedarse con la Universidad Autónoma de Sinaloa” dijo.
Asimismo, Madueña Molina sostuvo que se han utilizado las estructuras del estado para afectar a los universitarios; sin embargo, la unidad del colectivo universitario es fuerte y seguirán con la resistencia.
“Venimos aquí a palacio de gobierno para decirle al gobernador que con la UAS no va a poder. Pudo con el gobierno de Culiacán, pudo con el gobierno de Mazatlán, pero no con la Universidad Autónoma de Sinaloa y decirle que no vamos a parar hasta tener la victoria completa”, concluyó.