Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En un encuentro con la comunidad pesquera, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se reunió esta mañana en el Centro de Convenciones de Mazatlán con pescadores locales. El objetivo principal fue abordar la problemática que enfrenta este sector desde hace años.
Durante la reunión, Gálvez escuchó atentamente las preocupaciones y desafíos que enfrentan los pescadores, entre ellos, la falta de apoyo para el combustible diesel, que ha dejado a la mayoría de las embarcaciones sin la posibilidad de salir a pescar, impactando negativamente en la economía local y dejando a numerosas familias sin ingresos.
“Los sectores del campo, la pesca y la pequeña ganadería están en total abandono, lo que genera un aumento en los precios de los alimentos”, expresó la candidata durante su intervención.
Gálvez también se comprometió a apoyar a los pequeños agricultores que se encuentran en paro en las casetas de cobro de la autopista Culiacán-Mazatlán, así como a aquellos que están inconformes con el precio del maíz que ofrece el gobierno. Además, prometió respaldar a los pequeños ganaderos, programando una próxima reunión con ellos para abordar sus necesidades y preocupaciones.
En el ámbito de la seguridad, la candidata se comprometió a destinar recursos al gobierno estatal y a finalizar con la estrategia de “Abrazos, no balazos”. Hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome medidas efectivas que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.
Con respecto a las mujeres, Gálvez prometió implementar un proyecto de células de atención para casos de violencia de género, asegurando una respuesta inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia.
La visita de Xóchitl Gálvez representa para algunos de los pescadores entrevistados un paso importante en la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan al sector pesquero en Mazatlán.