Culiacán, Sin (Reacción Informativa) .- Tras el cierre de la caseta Costa Rica por los productores de maíz en la entidad, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, Joel Camacho González llamó a los agricultores a tomar otras medidas de presión que no afecten a terceros, así como a dar un voto de confianza en las gestiones del Gobernador Rubén Rocha para un mejor precio al maíz.
“Hacer otro tipo de presiones, pero no hacer plantones donde se ven afectados a terceros”, externó.
El líder transportista en el estado, en conferencias de prensa mostró su solidaridad con los productores, sin embargo, explicó que existen muchas afectaciones entre ellas retrasos en el pasaje que se trasladan en las unidades foráneas que tienen que pasar por esta importante vialidad como lo es la maxipista Culiacán-Mazatlán.
“Tenemos que solidarizarnos con los agricultores, y pedirles a esperar los resultados, para no afectar a terceras personas. Hay muchos productos que están siendo trasladados y que no tienen vida en anaquel y afecta a los transportistas”, explicó.
En ese sentido, Camacho González reiteró que también fue agricultor y nunca se había visto que un gobernador se metiera tanto en estos temas, por lo que reconoció el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para conseguir precios de garantía, y lo recomendable es esperar para no afectar a terceros.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, precisó que esperan buenos términos entre los agricultores y gobierno del estado, ya que ellos como transportistas también tienen una serie de dificultades que están viendo con gobierno y el compromiso del gobernador para llegar a acuerdos favorables.