Un menor de edad falleció atropellado en la comunidad de Yalchitóm, municipio de San Juan Chamula, Chiapas, cuando huía de la violencia familiar generada en su hogar, señalaron testigos.
Fuentes cercanas a la familia mencionaron que los hechos ocurrieron cuando el menor, de identidad resguardada, fue agredido físicamente por su madre.
Se indicó que el niño salió corriendo de su domicilio y, sin percatarse, trató de cruzar la calle. Entonces fue arrollado por un vehículo que era conducido por una persona adulta mayor.
De acuerdo con las autoridades de la región Altos, debido a la magnitud del golpe el falleció de manera inmediata, en tanto que el chofer de la unidad intentó darse a la fuga, sin embargo, los mismos pobladores lograron detenerlo.
Por usos y costumbres, la familia no permitió el ingreso de los peritos de la Fiscalía General del Estado ni de las corporaciones policiales, por lo que el cuerpo fue levantado por los familiares en compañía de las autoridades tradicionales.
Por este hecho el conductor del vehículo fue multado por la cantidad de 150 mil pesos, recurso que fue utilizado para cubrir los gastos funerarios.