Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Debido a las altas temperaturas registradas en el estado de Sinaloa, las atenciones diarias por enfermedades respiratorias y gastrointestinales son hasta 60, informó Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Asimismo, sostuvo que quienes más son afectados por estas enfermedades son niños de 1 hasta 5 años, los cuales afortunadamente el diez por ciento requiere atención hospitalaria.
“De estás 60 consultas al día, el 90 por ciento se pueden ir a casa en las primeras horas sin ningún problema, pero si hemos tenido un repunte”, señaló.
En ese sentido, Suárez Arredondo llamó a los padres de familia a estar atentos y a identificar focos rojos en los de sus hijos y llevarlos de manera inmediata a un hospital en caso de detectar irritabilidad, llanto sin lagrimeo, boca seca y aparición de fiebre.
“Cuando nos llega un menor por esta enfermedad lo más importante es ver el grado de deshidratación, si tiene uno moderado o severo tendrá que ser ingresado al hospital acto siguiente se le canaliza con una vía intravenosa y se empieza a administrar líquidos”, explicó.
Finalmente sostuvo que afortunadamente al momento no han atendido casos por golpes de calor, sin embargo, están capacitados para atender este tipo se situaciones.