Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Un total de 470 personas fueron evacuadas hoy martes 30 de abril durante el simulacro de emergencia de riesgo por incendio de del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Durante la actividad que tuvo como finalidad de certificar al Hospital Pediátrico como un centro de atención en cuestiones de seguridad, así como tener las mejores condiciones para desalojar el hospital ante cualquier riesgo, Roy Navarrete Cuevas externó que este ejercicio tuvo un resultado positivo con un óptimo de reacción general de 43 minutos, y en el que participaron personal del hospital, cuerpos de emergencia y de seguridad pública.
Navarrete Cuevas, externó que es importante que estos simulacros se deben realizar en todas las instituciones y empresas, pero sobre todo en los hospitales, y tener así la oportunidad de hacer mejoras continuas y ver en qué se puede mejorar.
“Estas evacuaciones y simulacros en este caso de “hipótesis de incendio” dio la oportunidad de respuesta de las brigadas internas, pero también de todas las instituciones”, comentó.
Finalmente reiteró que las personas evacuadas fueron de las tres unidades que comprende el HPS como el hospital nuevo, viejo, y oncológico en un tiempo óptimo de 13 y 15 minutos, y con una duración general del ejercicio de 43 minutos,
Cabe destacar que ejercicio de evacuación es parte de un nuevo programa llamado “Hospital Seguro” que busca desarrollarse de manera permanente en el HPS para prevenir situaciones de riesgos reales, así como determinar los protocolos necesarios en caso de alguna emergencia.