El avistamiento de un perro con una pierna humana desató una fuerte movilización policiaca en calles de Pachuca, Hidalgo.
Según los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones de la colonia Anáhuac, cuando un vecino llegó de trabajar y vio que su “lomito” cargaba algo extraño en el hocico.
Una vez que se acercó para saber de qué se trataba, se dio cuenta que se trataba de una extremidad.
De inmediato pidió ayuda a los servicios de emergencia, quienes enviaron una unidad para verificar el reporte.
Los agentes confirmaron que se trataba de la pierna izquierda de una persona, por lo que desplegaron un operativo para rastrear otros posibles restos humanos en la zona.
Fue hasta inmediaciones de la Av. Lago de Cuitzeo, donde los policías encontraron tres bolsas negras en las que hallaron el cuerpo desmembrado de una mujer.
Por esta razón, acordonaron el sitio y pidieron apoyo a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), quienes comenzaron las primeras indagatorias.
Asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a hacer el levantamiento del cadáver con la finalidad de iniciar con el proceso de identificación.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, la PGJH ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.