Escuinapa, Sinaloa.- Sin apoyos para gasolina, redes, motores, un programa de Bienpesca que les representa poco mas de 600 pesos mensuales, un rosario de quejas y los ánimos por los suelos, así encontró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el Distrito Uno, Juan Alfonso Mejía a los pescadores de la zona sur del estado, en un recorrido que el pasado domingo realizó por los municipios de Rosario y Escuinapa.
En cuatro eventos diferentes, donde escucho a representantes de mas de 20 cooperativas pesqueras de toda la zona, principalmente de todo el sistema lagunario Huizache Caimanero, Chametla, Agua Verde y Mazatlán; Juan Alfonso Mejía pudo constatar la desesperación de los trabajadores rivereños, que sienten como la actividad de la que han vivido por muchos años, se les escapa poco a poco de las manos ante la indolencia del actual gobierno federal que en lugar de ayudarles, les retiró 14 programas de apoyo.
“Los campos pesqueros están destrozados. Urgen proyectos de infraestructura para retener agua dulce, lo mismo que el camarón. Ocupamos que desazolven los canales para que entre la larva y por el otro extremo que tapen para que no se nos vaya. Hay un estudio para la boca barra del Baluarte que estarían entregando en seis meses, y una vez que lo entreguen se ocupa del gobierno federal para que realice las obras. Ocupamos que los diputados se empapen del tema pesquero para rescatar al sector” fueron tan solo una parte de las muchas expresiones que los presentes externaron al candidato del PRI, PAN y PRD.
Por su parte, Mejía López les dijo: “Vengo hasta acá para hacer compromisos, no a darles atole con el dedo porque de eso ya les han dado bastante. El amor se demuestra en la nómina. Gobernar es presupuestar y solventar las actividades que dan empleo y seguridad a los ciudadanos, pero tal parece que el diputado de la actual legislatura y la que le quiere suceder del mismo color, solo saben servir a sus partidos y a sus propios intereses” mencionó el candidato.
Durante esta intensa gira dominical, Juan Alfonso Mejía estuvo acompañado por las candidatas a la alcaldía de Escuinapa y Rosario: Jacqueline Oros y Ana Quevedo respectivamente.