Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Con la asistencia de los cinco candidatos de primera fórmula al Senado de la República por Sinaloa, se llevó a cabo el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Durante hora y media, Paloma Sánchez, candidata por Fuerza y Corazón por México; Imelda Castro, por Morena; Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano; Jesús Valdés, por el Partido Verde Ecologista, y Jesús Estrada Ferreiro, del PT, presentaron sus propuestas en temas de economía; inclusión, paridad e igualdad de género, y salud, mismos temas que fueron sorteados y aprobados por los representantes de partidos días antes del evento.
Jesús Valdés Palazuelos dijo que su compromiso es ser fieles a su palabra, pues es necesario no olvidar a quiénes representa; asimismo, externó que no se trata solo de ganar votos, sino de ganarse la confianza de los ciudadanos.
“Mis hechos son mi fortaleza, nunca te fallaré, siempre regresaré a escuchar”, dijo.
En su turno, Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno que garantice que este proceso se viva en una carga de paz en un clima de seguridad para que los ciudadanos puedan salir a ejercer de manera libre su derecho de decidir quiénes los representarán los próximos 6 años.
“Reiterar de nueva cuenta mi intención de llevar a cabo el ejercicio en el ánimo de construcción y contraste y la altura que merece este proceso, que es el más importante de la historia de nuestro país”, precisó.
Imelda Castro, candidata por Morena, compartió que su campaña ha sido una oportunidad de encuentro y reencuentro con los sinaloenses, confirmando que en los primeros 59 días de campaña han tenido una gran aceptación.
Asimismo, sostuvo que en estos casi seis años no ha sido fácil, pero los logros y realizaciones son contundentes para seguir la senda elegida.
Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, del Partido del Trabajo, externó la inconformidad que existe en algunos sectores de la sociedad, haciendo referencia a la falta de medicamentos.
Asimismo, que es obligación de quienes llegan al poder trabajar para garantizar que se cumpla lo que proponen.
Paloma Sánchez, contendiente por la coalición que integran PRI, PAN, PRD y PAS como aliado, durante su intervención agradeció al Instituto Nacional Electoral por este ejercicio, el cual es importante para que los sinaloenses tomen la mejor decisión de por quién votar el próximo 2 de junio.
Finalmente, señaló que Morena lo está destruyendo todo y le duelen las injusticias por las que pasan las familias sinaloenses, así como las mujeres violentadas y las familias de personas desaparecidas.