Luego de que Morena publicara en su cuenta de X una foto de un simpatizante usando una camiseta alusiva a la Santa Muerte con la leyenda “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, mencionó que si el partido guinda gana las elecciones este 2 de junio, se va a instaurar “el comunismo”.
En un video, Sandoval Íñiguez advirtió: “Si ganan los que están en el poder, se viene el comunismo, tenganlo claro (…) con todos los males que trae consigo: falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos, como están Cuba, o como está Venezuela”.
Con el mismo tono, alertó de que podría haber violencia en los comicios, incluso hasta robo de urnas.
Por ello, indicó que en Jalisco se realizará una jornada de oración previo a las elecciones, para pedir por la “liberación” del “peligro del comunismo”.
AMLO reacciona ante declaraciones
En su mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en este tema para evitar polémica.
“No engancharnos (…) y más cuando tiene que ver con las iglesias, las creencias, el Estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa (…) que se respete a todos (…) no meternos en eso, no tiene ningún caso”, expuso.
No obstante, López Obrador señaló que en 2006, cuando buscaba la Presidencia, el arzobispo emérito habría pedido al embajador de Estados Unidos en el Vaticano la intervención de ese país en los comicios de ese año para impedir que el tabasqueño llegara al poder.
“Yo, según él y como se decía entonces, era un peligro para México (…) Lo vamos a dejar así”, concluyó.