Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- ¡Es un hecho!, en los próximos días el famoso parador fotográfico de la Glorieta del Corazón, ubicado en el Paseo del Centenario, en Mazatlán, volverá a ser como antes, el gobierno municipal “mandará a la basura” las mesas y bancas que se encuentran en el lugar, sin embargo, dejará el monumento que se edificó de José Alfredo Jiménez.
Así fue como lo confirmó el alcalde Edgar González a Reacción Informativa, quien además recordó que el municipio tuvo que pagar una multa a consecuencia de que en septiembre del 2022 se mandó a construir sin los debidos permisos federales y que además, que quedó inconclusa y ahorita no se le puede “meter mano” a esta obra, ya que está bajo investigación ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Lo que tenemos que hacer es retirar esas mesas de ahí y dejar el corazón como estaba, el asunto es que no podemos retirarlo porque la Auditoría tiene que sacar el dictamen y José Alfredo igual se puede quedar ahí, lo que hace más daño es el tema de tener mesas en ese lugar porque la utilizas para ir a consumir bebidas alcohólicas, para ir a sentarte y dejar basura”.
“Hubiera sido bueno que esa multa se la cobraran a quien mandó a construir sin permisos”, agregó el edil.
Una obra que SÍ fue pagada en su totalidad y que ahora simplemente se irá a la basura
Edgar González recordó que esta obra quedó inconclusa por falta de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y, por tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente la clausuró; sin embargo, el costo total de la obra sí se pagó.
“En aquel tiempo se dieron anticipos por el total de la obra, que se contemplaba Incluso un puente, mirador”, agregó.
Cabe señalar que en su momento se dio a conocer que la obra tuvo un costo total, en inversión, de un millón 600 mil pesos.