Mazatlán, Sinaloa – “Quien anda en la política y evita ser juzgado por la ciudadanía, no tiene nada que hacer ahí”, comentó Juan Alfonso Mejía, candidato a la diputación federal por el Distrito Uno de la coalición Fuerza y Corazón por México, durante una reunión con el “Grupo de Mujeres Empresarias y Ejecutivas de Sinaloa”. En este encuentro, Mejía enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la evaluación de los políticos y sus acciones.
“Soslayar la importancia de las mujeres en cualquier esfera del quehacer económico de este país, es darle cabida a una posición retrógrada de cara al futuro”, agregó el candidato del PRI, PAN y PRD, en respuesta a las inquietudes expresadas por las mujeres empresarias y ejecutivas presentes en la reunión. Estas manifestaron su preocupación por las decisiones políticas recientes que han afectado los intereses y el bienestar de la sociedad.
Mayoritariamente profesionales, las mujeres en la reunión expresaron su descontento por la falta de coherencia en las decisiones legislativas federales, que van desde propuestas para apoderarse de las afores hasta perdones selectivos a quienes cometen delitos.
“Desde ahora les digo, en ustedes está el futuro de sus hijos. Las mujeres no saben echarse para atrás. Esta elección no se trata de partidos políticos, ni de los políticos en la foto, se trata de ustedes, del futuro que quieren para ustedes mismas y sus familias. La esperanza ya cambió de manos y son ustedes quienes tendrán que tomar esa decisión”, concluyó Mejía, quien estuvo acompañado del candidato federal por el sexto distrito, Germán Escobar Manjarrez.