Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Efrén Landell Osuna, Dirigente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que la aseguradora de la empresa de transportes cubrirá con una indemnización económica a los familiares de Ana Citlali Zúñiga Martínez, joven estudiante de la UAS que falleció al ser atropellada por un camión urbano de sus agremiados.
El dirigente dijo que en la reunión que se mantuvo con los padres de Ana y estudiantes de la UAS, además de los representantes legales de la Alianza y de la familia de la joven fallecida, se llegó a un acuerdo, el cual estableció que se realizará una indemnización económica por el daño causado el pasado 16 de abril.
“Nada de lo que digamos o hagamos va a resarcir el daño que tiene la familia en estos momentos, pero lo que marca la ley es una cantidad que la aseguradora se la está pagando en salarios mínimos, lo que corresponde por ley”, enfatizó Landell Osuna.
Aunque no especificó la cantidad correspondiente, sí mencionó que en la reunión, la familia aceptó hasta el momento el acuerdo establecido, además de entender que el lamentable suceso fue un accidente vial.
En cuanto al chofer involucrado, agregó que el proceso de vinculación lo lleva en libertad, tal como se ha venido actuando desde el 2016. “No salió el chofer por la mañana, eso te lo puedo asegurar, no salió con la intención de decir hoy voy a chocar, voy a atropellar o voy a matar a alguien, él salió como es un mazatleco, él sale a ganarse el pan de cada día, él salió a trabajar para poder llevarle un sustento a su familia, desgraciadamente hubo ese percance”, enfatizó el líder transportista.
Detalló que la participación de los universitarios fue aceptada por la cercanía de la joven con la institución educativa y el acompañamiento de los familiares, esto con la intención de recibir información sobre el proceso del tema.