Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A más de cinco años de que arrancó el programa de la instalación de aires acondionados en los camiones urbanos de Mazatlán, aún quedan casi 150 unidades por “modernizar”.
En entrevista para Reacción Informativa, el Jefe de la Alianza de Trasportadores de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Sinaloa, Efrén Landell Osuna, dijo que son 130 los camiones pendientes por instalarles aires acondicionados.
Esta cifra está dentro de los 430 camiones que están activos, de los más 500 que están registrados en la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.
En febrero del año 2019, llegaron al puerto las primeras 24 unidades con aires acondicionados, poco a poco se ha incrementado el número de camiones y hoy ya son casi 300 las que ya lo tienen.
En septiembre del año pasado se anunció que aproximadamente 250 unidades son las que tenían actualmente el servicio, que son principalmente las que circulan por Zona Dorada, debido a que son las de mayor demanda, no solo por locales que laboran en la zona, sino por turistas que utilizan este transporte.
Hoy, Efrén Landell Osuna dijo que en el transcurso del 2024 todas ya quedarán listas.