Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los reportes de arrancones que se han registrado en Culiacán, principalmente en el Bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo urbano Tres Ríos, al nororiente de la capital, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se están tomando medidas al respecto, entre ellas la continuación del malecón para dar salida a esa vialidad y la construcción de un puente en la salida norte por la carretera México 15.
Asimismo, en su conferencia semanera, el mandatario estatal dijo tener conocimiento del operativo registrado la noche del domingo 21, por medio de una llamada del subsecretario de seguridad.
“Efectivamente, ahorita nos dio un reporte el subsecretario de seguridad, si estamos tomando medidas para eso que se está generalizando”, externó.
Sostuvo que mientras no se le dé salida al Bulevar Enrique Sánchez Alonso seguirán ocurriendo este tipo de actividades, sobre todo en altas horas de la noche.
“Ya le dije, vamos a hacer el puente que le da salida a Santa Fe, por ese bulevar que sale de Santa Fe y que sale al Bulevar Orquídeas por la México 15”, dijo.
A su vez, Rocha Moya admitió como hasta el momento esta rúa no tiene salida, solamente sirve para que se vayan a pasear y de paso hacer arrancones.
“Este puente sí va a tener utilidad porque de lo contrario, pues ahorita nada más es para que se vayan a pasear y como está ancho, pues les gusta a los chavos para los arrancones”.
Finalmente, el Gobernador informó que la segunda parte de la obra ya está en proceso de licitación y espera que para el mes de mayo continúe la obra.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Guicho, agregó que la licitación ya está publicada y que el municipio se hará cargo de construir la calle Velina León de Medina, que dará hacia la avenida Álvaro Obregón.
Cabe señalar que durante este fin de semana, se dieron detenciones y decomisos de vehículos en malecón producto de los arrancones que allí se realizan.