Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Integrantes de la organización civil “Guerreros Unidos” llegaron las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Rubén rocha Moya hace valer sus derechos y se cumpla con las peticiones planteadas de los elementos jubilados y las viudas de policías.
Entre las peticiones de la agrupación es la homologación salarial, la cual debe contemplar a las viudas de policías, pago del seguro por retiro, prima de antigüedad, grado inmediato superior quinquenios y el 8 por ciento del aumento salarial retroactivo.
Ante esta situación, el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia de prensa semanera sostuvo que se está haciendo lo posible para apoyar en la medida a que se resuelva esa situación, aún y cuando ese es un tema compete propiamente a los municipios.
“Normalmente hacemos todo el esfuerzo por eso es muy complicado, los problemas que nos presentan tienen que ver con rezagos en materia de personal de los policías es de los municipios no de nosotros. Que nos den “chancita”, les digo desde aquí los vamos a ayudar”, dijo.
A su vez Rocha Moya reconoció a los líderes de esta agrupación Yesenia Rojo e Iván Durán, por su constancia en querer resolver el tema de los policías, reiterándoles que los va a apoyar.
“A Guerreros unidos les digo vamos a estar pendientes de ustedes, vamos a ayudarles, vamos a seguir Yesenia vamos a seguir Iván, vienen con nosotros. Tengo que conciliar con los municipios”, agregó.