Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante la alerta de casos de Sarampión en diversos países del mundo, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que Sinaloa está libre de casos de sarampión, sin embargo, se realiza una campaña de vacunación exhaustiva en todo el estado.
Durante la conferencia semanera del Gobernador, Rubén Rocha Moya, el doctor recordó que dicha campaña de vacunación continúa vigente en Sinaloa, pues se busca que toda la población infantil entre los 12 y 18 meses, así como a los 6 años de edad, tengan sus esquemas completos de inmunización.
“Ahorita nosotros estamos fortaleciendo las campañas de vacunación para niños de 1 año y 6 años. A nivel estatal estamos haciendo una colaboración muy estrecha con SEPyC para que todos aquellos niños que estén en primer año de primaria lleguen con su cartilla y todos puedan mostrar la cartilla de donde aseguren que tienen su cobertura”, comentó.
A su vez, el titular de la SSA informó que se está realizando una promoción muy importante entre los médicos de IMSS e ISSTE para que hagan reportes de sospechas y poder de esta manera hacer una detección temprana de los primeros casos.
Asimismo, expuso que aquellas personas que no acepten la vacunas deberán estar identificadas, pues son las más propensas a contraer como sarampión sino cualquier otra enfermedad.
“Deben entrar a un registro, porque tenemos que tener identificados también quienes no están vacunados, van a ser la población de mayor riesgo, y también el sarampión en personas vulnerables puede llevar a la muerte”, aseguró.
Finalmente, González Galindo hizo un llamado a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis, así como a aquellas personas con alguna enfermedad crónica degenerativa para que se apliquen la dosis de SRP.