Tras el arresto de Miguel “N” – quien fue detenido en la alcaldía Iztacalco, luego de que mató a su vecina de 17 años de edad – las autoridades capitalinas investigan otros asesinatos relacionados con el sospechoso. De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, dentro del domicilio del imputado se encontraron restos óseos e identificaciones de varias mujeres, las cuales podrían haber sido víctimas de este feminicida serial.
En este contexto, colectivos feministas han exhortado a las autoridades a investigar la desaparición de Viviana Elizabeth Garrido, quien fue vista por última vez en el año 2018; aunque la mujer – de 32 años de edad – desapareció en la alcaldía Benito Juárez, sus seres queridos temen que pudiera ser otra de las víctimas de Miguel “N”, ya que, al momento de los hechos, ambos trabajaban juntos en un laboratorio químico.
¿Quién es Elizabeth Garrido y por qué podría ser otra de las víctimas del feminicida serial?
Según su ficha de búsqueda, Viviana Elizabeth Garrido Ibarra desapareció el 30 de noviembre de 2018, esto en la colonia Miravalle de la alcaldía Benito Juárez. La mujer fue vista por última vez cuando se dirigía al Metro Ermita; aparentemente, ella salió de su trabajo en compañía de una amiga, pero se separaron antes de llegar al transporte público. Luego de eso, la ingeniera bioquímica no volvió a ser vista por sus familiares o amigos.
En redes sociales trascendió que Elizabeth trabajaba en el mismo laboratorio que Miguel “N” y, debido a que desapareció al salir del trabajo, internautas temen que su desaparición podría estar relacionada con el feminicida serial. Hasta ahora, las autoridades no han identificado a las víctimas de este sujeto, por lo que se desconoce si la ingeniero bioquímica fue atacada por este hombre; se espera que en los próximos días se esclarezca la identidad de las mujeres que fueron asesinadas por el químico.
¿Cuál era la relación entre Elizabeth Garrido y Miguel “N”?
Supuestos amigos de Elizabeth han reiterado que ella trabajaba en el mismo laboratorio que Miguel “N” y que incluso llegaron a mantener una relación de amistad. Sin embargo, los familiares de la mujer no han confirmado cuál era el vínculo que compartían. Cabe mencionar que, tras la desaparición de Garrido, su esposo, así como sus familiares, realizaron búsquedas y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, pero hasta ahora, no hay información sobre su paradero.
Otra de las posibles víctimas de Miguel “N” sería una joven de 22 años llamada Frida Sofía, quien tenía una relación de amistad con el feminicida. Ella desapareció el 7 de febrero de 2015, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, a menos de tres kilómetros de distancia de la casa del sospechoso. Se desconoce si ella fue una de las primeras víctimas del presunto feminicida serial, no obstante, sus familiares esperan que las autoridades agilicen el caso, para determinar si dentro del departamento del químico hay indicios sobre su paradero.