Un sujeto que llegó a un hotel pensando que se iba a reunir con dos niñas menores de edad, fue recibido en cambio por policías, que le dispararon al ver que él les apuntaba con su arma, en Seattle.
La policía de Seattle difundió el video de la cámara corporal de uno de los policías, donde se muestra lo que la institución detalla es una operación encubierta contra un presunto depredador sexual.
El sospechoso, de 67 años, llegó a un hotel DoubleTree Suites de Tukwila sobre las 15:15 horas del miércoles 17 de abril, con la impresión de que se iba a encontrar con dos niñas de 7 y 11 años, explicó el Departamento de Policía de Seattle (SPD).
De acuerdo con las cámaras, el sujeto llegó con una chamarra y un morral y tocó a la puerta de una de las habitaciones del hotel.
Cuando la policía abrió la puerta, el sospechoso sacó una pistola. De inmediato, uno de los agentes intentó arrebatársela, según se ve en el video.
En la grabación se escucha un primer disparo y otros dos agentes reaccionan disparando varias ráfagas sobre el sospechoso, quien murió en el acto.
“Disparos, disparos, sospechoso abatido”, se oye decir a un agente.
En declaraciones que cita Fox News, el jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrian Díaz, explicó que uno de los agentes fue alcanzado por una bala durante el incidente, pero se espera que se recupere.
“Para nuestros oficiales, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden escalar rápidamente”, indicó Díaz, quien detalló que los delitos en Internet contra los niños aumentaron un 67% de 2022 a 2023.
Los agentes pertenecían a la sección de Delitos por Internet contra niños. Según la información de medios locales, el sujeto quiso contactar a menores en línea y fue así como la policía lo atrapó.
Nicole Parker, exagente especial del FBI, dijo a Fox News Digital que los agentes tuvieron que reaccionar a la rápida situación en una fracción de segundo.
“Alabamos a estos policías del Departamento de Policía de Seattle por sus rápidos reflejos y por neutralizar la amenaza inmediatamente para que nadie más resultara herido”, afirmó Parker. “Lamentablemente, a la luz de las innumerables muertes recientes de agentes de las fuerzas del orden en actos de servicio, sabemos que no siempre funciona así”.