El empresario Ricardo Salinas Pliego causó revuelo en redes sociales, luego de presumir su reunión con Neto Coppel, magnate que buscaba prohibir la música de banda en playas de Mazatlán, y con Poncho Lizárraga, vocalista de Banda El Recodo.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer que apoyará a la música de banda, pues “está prohibido prohibir”.
“Ya decidimos cómo le vamos a ayudar a los jóvenes que buscan ganarse la vida tocando la bella música de banda en las playas de Mazatlán, porque está prohibido prohibir y nos vamos a juntar para ayudarlos, mi amigo Ernesto Coppel, @PonchoLizarraga y yo”, expresó el dueño de TV Azteca, acompañada de una imagen, donde se muestra al empresario con Coppel y el cantante de música regional mexicana.
¿Quién es Neto Coppel, empresario que se reunió con Salinas Pliego?
De acuerdo con su página web, Ernesto Coppel Kelly nació en Mazatlán, Sinaloa el 10 de septiembre de 1947. Creció en el viejo Mazatlán, lo que hoy es el centro histórico. Es Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts.
Desde 1987, ha desarrollado seis hoteles de lujo en la playa: dos en la Costa del Pacífico en Mazatlán y cuatro en Cabo San Lucas, en la punta de la Península de Baja California. Cada una de estas propiedades posee su propia arquitectura y decoración, a las que el empresario “embellece” con antigüedades y originales piezas de arte que selecciona particularmente para cada hotel, resort o comunidad residencial que tiene en mente.
Uno de sus proyectos más recientes es el exclusivo desarrollo Quivira Los Cabos, que con sus 728 hectáreas se extiende por más de 5 kilómetros de prístinas playas en lo alto de la Península de Baja California Sur.
Es autor de tres libros: El Camino a la Tierra Prometida narra la odisea de sus antepasados al trasladarse de Polonia e Irlanda hacia “la tierra prometida” de Mazatlán. La Cocina y el Arte de Pueblo Bonito contiene fotografías de las originales piezas de arte que realzan la belleza de sus hoteles, así como recetas de sus restaurantes; y el tercero de ellos, La Creación de Pueblo Bonito –la historia de cómo su fundador dejó atrás la pobreza y la desesperación para crear un emporio de más de mil millones de dólares y que genera más de seis mil empleos directos– es un inspirador relato de su historia y de su filosofía para tener éxito en la vida.
Fue Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) por el periodo 2006-2007 y Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) por el periodo 2008-2010.
En marzo, Ernesto Coppel Kelly se convirtió en uno de los promotores de una campaña contra el ruido, con la intención de prohibir que las bandas de música que son una tradición en el puerto toquen en las playas.