CIUDAD DE MÉXICO .- Autoridades del municipio de Mazatlán, Sinaloa alertaron a vacacionistas y prestadores de servicios turísticos sobre la posibilidad de olas de más de tres metros de altura provocadas por el retorno del fenómeno de mar de fondo durante este fin de semana.
La Secretaría de Seguridad del Municipio de Mazatlán exhortó a los prestadores de servicios de paseo marítimos estar atentos a los reportes del clima para no poner en riesgo a los usuarios que visitan el puerto.
De acuerdo con El Universal, el personal de Protección Civil y la Policía Acuática ya fue notificado sobre el fenómeno natural que se prevé para este fin de semana, pues en el caso de que el oleaje se vuelva intenso y ponga en riesgo a los bañistas, deberán desalojarlos del mar.
Se prevé que las autoridades del Puerto de Mazatlán dicten las medidas correspondientes a pequeñas embarcaciones pesqueras y yates, mientras que la Policía Acuática realizará recorridos por las playas de Mazatlán.
Hace cuatro días las autoridades emitieron una alerta similar por los fuertes vientos que se presentaron en el municipio que provocaron olas de más de un metro de altura, por lo que fueron colocados banderines de diversos colores en las playas para alertar a los turistas.