Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la pega de las fichas de búsqueda de sus desaparecidos fue como familias unidas de Sinaloa que buscan a algún familiar iniciaron con Jornada Nacional de Búsqueda, en la capital sinaloense.
Las madres de familia se trasladaron al sector Barrancos para colocar en postes, bardas y locales comerciales las fotografías con las descripciones de las personas desaparecidas.
Micaela González Heras, madre de Antonio de Jesús y Christian Lozoya González, quienes fueron privados de su libertad el 27 de noviembre de 2012 en esta ciudad, dijo que esta actividad se hace con el fin de visibilizar a sus desaparecidos y que las personas que vean las fotos puedan dar una información que les permita saber de ellos.
Por su parte Lourdes Millán Núñez, madre de Jorge Daniel Armenta Millán, quien desapareció el 12 de noviembre del 2015 cuando fue interceptado por un grupo delictivo, expresó que los diferentes colectivos de búsqueda recorrerán las zonas aledañas a Barrancos para así llegar a más personas que pudieran dar alguna información.
Finalmente, las familias que buscan a alguna persona privada de la libertad hacen un llamado tanto el Gobierno Federal como Estatal a redoblar esfuerzos para efecto de mejorar las estrategias de localización de desaparecidos.
“Es muy triste andar pegando fichas de nuestros hijos, porque ya que las autoridades no hacen nada, nosotros tenemos que buscarlos. Tanto pegando fichas como irnos a campo a buscarlos en fosas o donde quiera que nos digan ahí vamos, porque nadie más los busca”, lamentó.