Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el trágico accidente del pasado martes, donde una joven perdió la vida atropellada por un camión urbano en Mazatlán, el Delegado de Vialidad y Transportes, Héctor Daniel Brito, resaltó la importancia de que los choferes cuenten con su certificado de aptitud y examinar las causas de este tipo de incidentes para prevenir su recurrencia.
Brito subrayó la necesidad de investigar las razones por las cuales algunos choferes demoran en tramitar su certificado de aptitud, el cual debe renovarse cada 2 años.
Explicó que, aunque este proceso se vio afectado por la pandemia, es crucial para asegurar que los conductores estén conscientes de cómo operar una unidad de manera segura. El certificado implica la capacitación en la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, evaluación de conocimientos viales y un examen psicológico.
En el caso del conductor involucrado en el trágico accidente, informó que su certificado estaba en trámite, lo que destaca la importancia de acelerar este proceso.
El Delegado señaló también que se deben considerar múltiples factores en la investigación de accidentes, como el uso de celulares por parte de los conductores y la iluminación de las zonas de la ciudad.
Actualmente, la Fiscalía continúa con las investigaciones del incidente del martes pasado para determinar responsabilidades y evitar futuros accidentes.