Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Será a través de la Guardia Nacional que el alcalde de Mazatlán pida refuerzos para evitar que en las carreteras se cometan robos como lo evidenciado en un video compartido en grupos de WhatsApp, donde unos jóvenes abordan un camión pidiendo credenciales y buscando a personas inmigrantes, para quitarles su dinero.
“Hemos tenido nosotros conocimiento de que a las afueras en las carreteras se han dado algunos hechos, ¿cómo loe estamos reforzando?, a través de la Guardia Nacional de carreteras, que les corresponde a ellos resguarda esa zona”, dijo el alcalde.
Añadió, que en la reunión de la mesa de la paz que se realiza cada viernes en el H. Ayuntamiento de Mazatlán, se planteará la situación para coordinarse y evitar hechos que vienen a perjudicar la imagen de Mazatlán.
El alcalde mencionó que hay reportes de asaltos en la zona rural de Mazatlán, “Si hay reportes, más que de extorsión, de algunos asaltos, es lo que hemos tenido”.
Mientras que por el sur, se habla de que los camiones son parados para quitarles dinero, “Unos muy al sur que están por allá en Escuinapa, en unos puntos de Escuinapa, que también nos hicieron saber en los días del eclipse y que es un punto que se le tiene que poner mucho seguimiento”, expresó.
Edgar González dijo, que en diversos días le notificaron cinco casos de extorsión en carreteras que llevan a Mazatlán, por personas con vestimenta de civiles, “es la delincuencia, se habla de eso, no son uniformados”, enfatizó.