Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Jorge González Naranjo, Gerente General de Jumapam, informó sobre las medidas que están tomando para el abastecimiento de agua durante la temporada de calor entrante en Mazatlán. Destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua, especialmente en estos momentos de mayor demanda debido al clima.
González Naranjo mencionó que están trabajando en un plan para trabajar en las fugas y dijo que ya se raciona el suministro de agua desde la planta de manera moderada, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía y reducir el consumo a menos litros por segundo.
Actualmente, el consumo promedio es de 2 mil litros por segundo, y no se espera un aumento significativo durante la época de calor, considerando las sequías que afectan a Sinaloa en esta temporada.
En cuanto a la zona rural, señaló que las comunidades generalmente se abastecen mediante pozos, pero que en ocasiones es necesario llevar agua en pipas cuando la situación lo requiere.