Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tal y como dice el dicho popular, ahogado el niño tapado el pozo, lamentable que el gobierno que encabeza Morena y que hoy es dirigido por el alcalde, Edgar González Zatarain “actúe” hasta que suceden las tragedias.
En los últimos meses, el puerto se ha manchado de tragedias donde la falta de obra pública ha sido factor clave de lo sucedido, hecho que quizás por la falta de prudencia, educación vial, iluminación o una ciudad segura, familias se han enlutado.
Motociclista muere ahogado
El primer caso y que incluso fue muy sonado, se registró mientras el puerto sufría los estragos del huracán “Norma” en octubre del 2023, Pedro, un motociclista repartidor cayó a un canal pluvial luego de que circulara en sentido contrario y por la falta de barandales protectores se fue, con todo y moto, ha dicho arroyo que se encuentra ubicado sobre el Libramiento II a la altura de la colonia Alarcón.
Ese día, el puerto habría sido sorprendido con una fuerte lluvia que provocó que las aguas de todos los canales de la ciudad, incrementaran su nivel, el joven fue localizado dos días después a casi dos kilómetros de donde se originó la tragedia que pudo haberse evitado.
Luego de que su cuerpo fuera localizado, y tras la fuerte presión de la ciudadanía y la prensa, Edgar González decidió instalar barandales, pero ¿por qué hasta que pasó la tragedia? “vamos a instalar barandales”, dijo después de que Pedro fuera localizado sin vida.
Joven muere tras caer al arroyo de la ampliación Villa Verde; no había banqueta
Al día siguiente de que se registró el caso de Pedro, en la ampliación Villa Verde, sobre la Av. Múnich frente a la Ley Express, un joven caminaba rumbo a su casa cuando debido a los encharcamientos que dejaron los remanentes de “Norma”, el joven no se dio cuenta de que NO había baqueta cayendo al arroyo para después ser localizado sin vida a 100 metros de la tragedia.
A los días, el gobierno de nueva cuenta “tapó el pozo” realizando los trabajos para que en la zona no hiciera falta la banqueta.
Camioneta embiste a ciclista en San Jorge; las luminarias estaban apagadas
Otro caso fue el que se registró el pasado 13 de marzo de este año, cuando una camioneta que circulaba con dirección al norte embistió a un ciclista que intentaba cruzar el Parque Lineal, en este caso la falta de iluminación fue factor clave, ya que la zona estaba totalmente oscura y por ese tema, el conductor de la unidad de cuatro ruedas no vio al adulto mayor que circulaba en su bicicleta.
El tema de las luminarias es un escándalo que “corretea” a esta administración de MORENA, la cual encabeza Edgar González aquí en el municipio, porque en los últimos 5 años las administraciones han gastado millones de pesos en adquisición de luminarias y la ciudad sigue a oscuras.
La tragedia por falta de buen alumbrado mancha de rojo otra vez al puerto
El caso más reciente es el que se vivió la noche de anoche en Mazatlán, una joven fue atropellada por un camión urbano a unos cuantos metros de la LaLa.
Las luminarias que estaban “prendidas” eran obsoletas y no alumbraban nada, combinado con la falta de prudencia de la joven y el conductor del camión, el hecho terminó en tragedia.
Hoy, a unas horas del lo sucedido, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos comenzó a cambiar las luminarias viejas, que no iluminan, por unas nuevas…