Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Memo Romero, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PAN, PRI, PRD y PAS), asiste al Foro de candidatos a la Alcaldía de Mazatlán, organizado por la Cámara de Comercio Servytur Mazatlán (CANACO).
Ante el acompañamiento del consejo de líderes empresariales, el candidato fue recibido por la presidenta de CANACO, la Lic. Francis Cázarez, quien detalló el orden del día y agradeció a todos los presentes por su asistencia.
Ante una ovación de aplausos, Memo Romero disuadió los cuestionamientos que los líderes plantearon al candidato.
Los líderes cuestionaron al posible presidente municipal, sobre temas de turismo, pesca, salud, seguridad, corrupción, comercio ambulantes, salud mental, deporte, medio ambiente, mascotas, movilidad, servicios públicos y emprendimientos de los jóvenes, en otros temas, a los cuales respondió en cada uno, el plan que implementará para resolverlos.
Además, hizo mención de la urgencia de atender las necesidades que la zona rural requiere, ya que el gobierno actual lo tiene olvidado, manifestó.
En las inquietudes de los integrantes del Consejo de CANACO sobresalen las del tema de la corrupción, salud y seguridad.
El candidato aseguró que corrupciones como las del hospital Maza de Juárez, donde pese a que se elevó en un 300 por ciento el presupuesto, de 80 a 220 millones de pesos, atención en cirugías y medicamentos no son proporcionados a los derechohabientes y eso no seguirá sucediendo, por lo que la corrupción tiene que acabar y con ello se elevará el nivel de atención. Así como los actos de corrupción que se realizaron con las demandas millonarias que han sido pagadas con bienes del municipio a un costo por debajo de su precio real.
Mientras que en el tema de la seguridad manifestó que se activarán las casetas en las colonias, de ese modo las llamadas al 911 serán atendidas en tiempos breves y no quedarán en un tema de que al llamar a la línea de auxilio la patrulla nunca apareció.
Memo Romero se comprometió a que dignificará el trabajo de los policías con diversos alicientes para que se motiven a realizar un trabajo en pro de la ciudadanía.
“A los cien días de gobierno vamos a arrancar con cien patrullas nuevas”, puntualizó Memo Romero.