Policías de investigación (PDI) de la Ciudad de México arribaron a un domicilio privado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde encontraron restos humanos y un altar que presuntamente pertenecía al grupo delictivo La Unión Tepito.
Los hechos se ocurrieron el pasado 16 de abril en la colonia Nueva Atzacoalco, donde elementos policiales encontraron drogas, así como huesos negros, cráneos humanos, varios diablos, demonios, armas y demás estatuillas, entre las que se hallaba una figura de los famosos personajes ‘Gremlin’ dentro del inmueble.
En el altar, Juan Carlos ‘N’, alias ‘El Tico’, realizaba ofrendas para solicitar protección al grupo criminal a diferentes entes y evitar que las autoridades los identificara y detuviera; además, pedían “males” a sus enemigos.
‘El Tico’, dirigía a sus clientes y aliados al interior de la casa, no sólo para venderles diversos tipos de drogas, sino también para realizar actos de presunto resguardo y pedir a los santos que a sus contrincantes les fuera mal.
Del mismo modo, el hombre de 47 años de edad, recurría al altar con veladoras, flores, cenizas, machetes, cuchillos, sillas para sus visitantes y mensajes elaborados con gis blanco, los cuales eran colocados en el piso de concreto del lugar, donde solicitaba que su negocio fuera próspero y abundante.
Mediante un vídeo difundido en C4 En Alerta, conducido por el periodista Carlos Jiménez, se muestran fotos y adornos sobre las paredes del hogar del supuesto narco.
Además, también se pueden ver los trabajos realizados y a un costado se aprecia un mueble de madera que resguardaba las drogas que comercializaba el sujeto, entre los que estaban estupefacientes como la marihuana, cocaína y metanfetaminas.
Por ello, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se determinará el rumbo de su situación jurídica para responsabilizarse de los diversos cargos que se le imputan, entre los que se encuentra la venta y la distribución de narcóticos.
¿Cuál es la sanción por comercializar con drogas?
De acuerdo con el Código Penal Federal, la Ley establece en el Articulo 193 que la detención de quienes comercializan con estupefacientes, psicotrópicos, vegetales y demás sustancias vegetales o artificiales, pueden merecer penalizaciones que irán desde multas económicas, hasta detenciones de 100 a 300 días.
Asimismo, se corre el riesgo de ser juzgado bajo la pena establecida en el Artículo 195 del Código Penal Federal, donde se indica que la condena podrá abarcar de los cinco a los 15 años de cárcel.