Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Durante un recorrido de seguridad realizado en la sindicatura de El Salado, Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar a dos sujetos, un arma y un vehículo.
El reporte indica que las corporaciones circulaban de sur a norte por la carretera que conduce de Quilá a El Salado, cuando se percataron que unidad motriz circulaba a exceso de velocidad por lo que de inmediato marcaron el alto.
Quienes conducían el auto, marca Nissan March de color blanco, atendieron las indicaciones de los elementos policíacos quienes exhortaron a respetar los límites de velocidad.
Se indica que fue al estar dando estas recomendaciones notaron que el conductor y su acompañante llevaban un arma de fuego corta, motivo por el cual fueron asegurados, además de que se desprendía un fuerte olor a bebidas embriagantes.
Al revisar el estatus del vehículo en el registro correspondiente, este arrojó que no cuenta con reporte de robo, pero también fue asegurado. Será la autoridad competente la encargada de dar curso a lo que marca la ley.