Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, informó en lo que se refiere a hechos violentos como feminicidios y homicidios dolosos han tenido una baja considerable en el estado de Sinaloa en lo que va del 2024.
Abordado por los medios, previo al Informe mensual de Paz, Llausás Magaña precisó que fue a principios de año cuando se tuvo un repunte con 37 hechos, sin embargo, los homicidios ha bajado mes a mes teniendo 25 casos en febrero y 20 en marzo, mientras que este mes de abril se han reportado 10 casos.
“Ojalá siguieran esas tendencias, con esto nos acercamos muy parecido al año 2023 y buscando una tendencia a la del 2022 que fue el año más bajo, esperemos que así sea”, expuso.
A su vez, Llausás Magaña sostuvo que también hay una reducción significativa en feminicidios, ya que en estos primeros cuatro meses únicamente se han reportado 6 casos, siendo, 1 en enero, 3 en febrero, 1 en marzo y este mes se tiene registrado 1.
También se destaca, dijo la disminución de robos de vehículos sobre todo en Culiacán, pues este delito se mantiene en un 27%. menos.
“Y se hace destacar la disminución en robos en Culiacán de un 27% menos robo de vehículos porque ya no está el efecto del culiacanazo pues en ese culiacanazo se robaron más de 400 vehículos ahorita tenemos menos 27 de robo de vehículo”, aseguró.
Finalmente, Llausás Magaña comentó en entrevista que se ha escuchado hablar de robos a casas habitación y comercios locales donde tienen registrados 19 atracos a negocios y 9 en casa habitación.