Un hombre de 83 años que se jubiló desde julio de 2023 ha vivido en el aeropuerto Marconi, en Italia, ya que, no podía pagarse un departamento, sin embargo, la solidaridad de la ciudad de Bolonia no se hizo esperar.
Arnoldo es un jubilado originario de Vignola y se dedicaba a ser consultor de vino, pero en los últimos años, con pensión social, ya no podía mantenerse en un apartamento, entonces, primero llegó a un refugio de su ciudad y luego optó por buscar un lugar en el aeropuerto de Bolonia.
Durante el verano dormía afuera para “no causar molestias”, luego llegó a la zona check-in al interior del aeropuerto durante el invierno y ahí encontró ayuda humanitaria que lo integró como un miembro de la familia para los trabajadores del aeropuerto.
Para que no durmiera completamente en el piso, le dieron una bolsa de dormir, las azafatas le ofrecían café y comidas durante el día y tenía un periódico para leer todos los días. Los pilotos, pasajeros y personal del aeropuerto también lo saludaban.
Cuando su historia se hizo viral a través de los medios italianos, una persona que prefirió no dar a conocer su identidad le entregó las llaves de una casa para que ahí pudiera vivir el resto de sus días y si vuelve a la terminal aérea, será solo para saludar a sus amigos, de acuerdo al diario, El Clarín.