Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A más de 48 horas de que fuera reportado el “levantón” del candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y de su amigo, Juan Francisco Cerón en Culiacán, el PAS e integrantes de los demás partidos que conforman la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PAN-PRI-PRD), así como gente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); realizaron una manifestaron la mañana de lunes en calles del puerto.
La movilización dio comienzo en la glorieta del “Venadito”, monumento que se encuentra frente al Polideportivo de la UAS, para después continuar con dirección a la Av. Ejército Mexicano, ahí dar vuelta a la izquierda y postrarse en el cruce de dicha rúa con Av. Insurgentes.
Durante la manifestación, distintos actores políticos elevaron la voz en referencia al tema de seguridad y los hechos acontecidos el pasado sábado, luego de que una patrulla municipal, marcara el alto al auto donde viajaba Luis y Francisco para posteriormente privarlos de su libertad y que a la fecha no se sabe nada de su paradero.
Tal es el caso del Candidato a la Presidencia Municipal de Mazatlán, Memo Romero, quien se solidarizó e hizo presencia en dicha manifestación para exigir mayor seguridad para todos los sinaloenses.
Queremos condiciones de seguridad
Romero Rodríguez además de mostrar solidaridad, enfatizó su molestia por dichos hechos ocurridos en la capital, señalando que es lamentable esto suceda en el marco del comienzo de las campañas locales y a 45 días de que comenzaron las campañas federales.
“Ya basta, esto ya ha llegado muy lejos, hoy en esta desaparición de dos compañeros del PAS en un arranque de las campañas locales, las federales tiene 45 días que ya iniciaron (…), queremos condiciones de seguridad”.
“Es lamentable arrancar la campaña con dos compañeros desaparecidos y toda vía peor porque fueron detenidos por una patrulla del municipio de Culiacán, se los llevaron y no hay respuesta de los 3 niveles de gobierno”, dijo.
Asimismo, Memo Romero exigió seguridad, pero no para él, sino para todos los sinaloenses, “la gente está cansada, a donde voy me dicen Memo regrésanos la seguridad y se los vamos a cumplir”.
“Yo quiero trabajar para Mazatlán, somos casi 600 mil habitantes y urge trabajar en materia de seguridad (…), no hay condiciones, hace 48 horas se los llevaron, no es justo, ellos eran gente de bien y es gente que está en un proyecto político y esa no es la condición que queremos los sinaloenses”, finalizó.
Fotografías: Ulises Burgueño