Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Ante los señalamientos de algunas familias de personas “levantadas” el pasado 22 de marzo en distintos sectores de la capital sinaloense, donde aseguran que no han regresado a sus casas, el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya fueron encontradas 66 de ellas; sin embargo, podría haber otras más.
Rocha Moya, al ser cuestionado por esta situación, informó a los medios presentes durante su conferencia de prensa semanal que el reporte de denuncias que se tenía era de 66 personas, mismas que, tras el trabajo coordinado de las dependencias de seguridad y fuerzas especiales, ya están en sus casas.
“Nosotros registramos por reportes o por denuncia de familias 66 casos y hemos dado respuesta a esos 66 casos. Es muy probable, por lo que se dice, que pueda haber otros. Entonces, ya estaríamos hablando de que puede haber tres o cuatro más desaparecidos”, dijo.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que continúa el operativo de búsqueda para dar con las personas que podrían continuar desaparecidas, aclarando que no se ha abandonado el tema, pues es trabajo del gobierno salvaguardar la integridad de los sinaloenses.