Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- A dos días de la desaparición Luis Alonsos García Corrales, candidato a regidor por el PAS y de Juan Francisco Cerón Beltrán, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió a la Fiscal del Estado tomar en cuenta su hipótesis de que este hecho pudiera tratarse de un “auto secuestro”, tras las declaraciones hechas por Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS donde los señalaba como “malosos” del gobierno de realizar este tipo de “levantones”.
El ejecutivo estatal aseguró que su gobierno no se dedica a secuestrar gente y en base a esa hipótesis, es la fiscalía quien debe buscar los indicios y hacer sus hipótesis, pero su hay quienes los acusan a ellos, pues él también puede tener su hipótesis propia y pude sea tomada en cuenta.
“Las hipótesis quién la debe hacer es la institución investigadora que es la Fiscalía, pero si como dice hay quien nos acusa a los “malosos” del Gobierno del Estado, pues con esa misma irresponsabilidad pudiera decir yo ¿no será un auto secuestro?, pues si se trata de decir hipótesis irresponsables, yo lo hago en una respuesta”, sostuvo.
A su vez Rocha Moya aseguró que en cuanto tuvo conocimiento del hecho, mismo que le hizo saber el líder moral del PAS, inmediatamente redactó un comunicado dirigido a los tres niveles de gobierno para implementar un operativo de búsqueda mismo que sigue en pie, pues su trabajo es encontrar a estas dos personas que fueron desaparecidas, tal y como se hizo con las 66 personas “levantadas” el pasado 22 de marzo.
“A mí me habló el maestro Héctor Cuén más o menos a las 5:00 de la tarde, a las esa hora empecé a redactar un comunicado para ponerlo en la página de la mesa de seguridad”, señaló.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró a las familias de Luis Alonso y Juan Francisco que no bajarán la guardia hasta traerlos a casa.
“Les digo a las dos familias nos comprometemos a hacer la tarea de gobierno. No vamos a bajar la guardia hasta traerlos a casa, al menos esa es la aspiración nuestra”, agregó.