Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Cientos de personas militantes del Partido Sinaloense, sociedad civil e integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México se dieron cita este a las afueras de la Fiscalía General del Estado, exigir a este órgano autónomo y a las autoridades estatales una investigación profesional para dar con el paradero de Luis Alonso García Corrales, Secretario de Organización del partido sinaloense y candidato a Regidor por el mismo, y de Francisco Cerón Beltrán quiénes desde el pasado 13 de abril fueron presuntamente detenidos por una patrulla de policía y no han podido tener comunicación con ellos.
En ese sentido, el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró en entrevistas durante el evento que se tomó la decisión de no iniciar campaña y llevar a cabo este plantón para demandar de la autoridad estatal la aparición de estos dos jóvenes que solamente se dedican a trabajar para llevar el sustento familiar.
A su vez señaló que la delincuencia organizada la cual está dentro del Gobierno del Estado.
“La delincuencia organizada está aquí dentro del Gobierno del Estado, no es posible sean juez y parte. Ellos son parte del problema”.
Ante ellos y la nula respuesta para resolver los casos de violencia en la entidad, Cuén Ojeda, acompañado de los dirigentes de los partidos PRI,PAN y PRD, que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que ya se ha pedido la renuncia del Ejecutivo Estatal, Rubén Rocha Moya y en especial la de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien llegó a usurpando funciones del anterior fiscal el cual tenía una carpeta de investigación por acoso de Enrique Inzunza Cázarez, ex secretario de Gobierno y hoy candidato al Senado de la República por Morena, de quien dijo es el cerebro de lo que pasa en el estado.
“La renuncia de la fiscal, es una fiscal carnal que llegó aquí a Sinaloa precisamente usurpando funciones porque la anterior fiscal todavía no terminaba. Pero como el anterior fiscal fue el encargado de la investigación y acoso sexual hacia una juez, pues en este caso el acosador es el ex secretario y hoy candidato al Senado de la República Enrique Inzunza Cázarez, que es el cerebro de lo que pasa en Sinaloa”.
Finalmente reiteró que seguirán protestando y exigiendo a las autoridades a que regresen con vida a estas dos personas militantes del partido, así como para que las autoridades saquen las manos del proceso electoral.
“Regrésenos a Luz García, regrésenos a Juan Francisco se los pedimos de favor, nosotros queremos participar, pero en real estado de derecho donde las autoridades estatales saquen las manos. El gobernador de facto convirtió en el presidente del partido Morena”, concluyó.