Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de hoy sábado fue reportado como desaparecido el secretario de organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense Luis Alonso García Corrales, hecho que Héctor Melesio Cuén Ojeda declaró se trata de un “levantón” por presuntos policías estatales.
Cuén Ojeda acompañado por los representantes del los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, Paola Gárate presidenta estatal del PRI, Roxana Rubio, presidenta estatal del PAN y Oner Lazcano líder del PRD en conferencia de prensa indicó que, de acuerdo con la localización del teléfono del político a las 08:00 de la mañana de este sábado, se encontraba por el bulevar Las Torres, detenido junto a su amigo Juan Francisco Cerón Beltrán por una patrulla de la Policía Estatal.
“Supuestamente, era una patrulla de los estatales, ya ve que hay estatales, ministeriales y diversos tipos de corporaciones policiacas, no conozco, pero esto es un levantón en pocas palabras y nos preocupa sobre todo por la vida de ellos, ellos son gente honesta, gente buena, que nunca le han hecho daño a nadie”, sostuvo.
A su vez, Cuén Ojeda comentó a los medios que ya habían hablado con él para informarle la situación y pedirle el apoyo para dar con el paradero García Corrales y su compañero.
“Ya hablamos con el gobernador, sabemos que el gobierno es el responsable de salvaguardar la integridad física de nosotros como personas”, dijo.
Asimismo, agregó que ya presentaron la denuncia ante la Agencia de Personas Desaparecidas y esperan el pronto actuar de las autoridades para dar con el paradero de ambas personas.
Durante la conferencia de prensa el líder moral del PAS recibió una llamada de parte del Gobernador Rubén Rocha Moya donde le avisaba que ya se había hecho el reporte correspondiente y emitido boletines a las diferentes corporaciones para montar un operativo para la localización de los militantes del partido sinaloense y que estará atento a cualquier resultado.